2

QDD Canonistas Orihuela 2009


El pasado Domingo se celebró la QDD "Orihuela Cultural y Hermanamiento CCA (Cabildo Canonista Alicantino) - CCMu (Comando Canonista Murciano) y otros...(AFOTO - Asociacion de fotografia de Orihuela)" a la cual tuve la oportunidad de ir.


Organizada por Mesecae con la ayuda de Domonte, Naffan, Garjul, Xuxoaldaja, Vili, Turrican, Rodri-180, Alexfisio, Bartali y Luzete, resultó ser una experiencia estupenda, a pesar del día tan lluvioso que tuvimos.

Muy bien organizada, cuidando hasta el más minimo detalle, todos con nuestras respectivas identificaciones correspondientes tuvimos la oportunidad de conocer una ciudad preciosa que además resultó ser una fuente inagotable de lugares para fotografiar.

Dentro del evento, el Ayuntamiento de Orihuela nos brindó la oportunidad de visitar el Casino, el Teatro Circo, la antigua Universidad de Santo Domingo (además tuvimos la ocasión de visitar la iglesia), y por supuesto la casa/museo de Miguel Hernández, con las explicaciones por parte de la guía turística que tan amablemente nos acompañó.

Fue una oportunidad única tanto para poder realizar todo tipo de fotografías como para poder compartir diferentes momentos, experiencias, equipos y por supuesto para hablar de fotografía.

Para rematar la faena se organizó una comida de hermandad que fue la guinda a una mágnifica jornada.

Personalmente nunca he asistido a este tipo de eventos, no porque no quisiera sino porque nunca me he animado, pero tengo que reconocer que fue todo un acierto, y que, desde luego mereción la pena asistir, ya no solo por la experiencia de hacer fotos con un montón de aficionados a la fotografía como tú, sino por la gente tan estupenda que he tenido la oportunidad de conocer, con la que espero poder compartir muchos más momentos.

Aquí podeis ver el hilo de los resultados de la QDD

Las fotos son cortesía del amigo naffan

0

Hablando de...Jill Greenberg


Si te gusta la fotografía publicitaria sobre todo si hablamos de retratos publicitarios, Jill Greenberg es un fotógrafo que te encantará. Auténtico maestro del aspecto plástico e irreal de los retratos super-retocados que casi parecen más bien aerografías que fotografías y que en su book cuenta con un sinfín de retratos de famosísimos aunque el también es famosísimo dentro del mundo de la publicidad.

Merece la pena ver su trabajo ya que hay cosas muy interesantes aunque tiene muchos trabajos en su book. Desde un artículo sobre niños llorando, hasta las portadas de pelis como Los Ángeles de Charlie. Vamos que tienes para entretenerte un rato.

2

blogeando en...acalu



Otra entrada respecto a blogs de fotografía que me parecen interesantes.
En este caso he conocido el blog acalu creado y mantenido por Adriana Cabrera.
Sinceramente me parece muy recomendable ya que plantea y explica muy bien cómo realiza sus trabajos además de tener un alto contenido en material, a mi juicio bastante bueno, teniendo en cuenta que realiza sus fotografías con un equipo amateur (casualmente como el mío)

Bueno creo que merece la pena que os deis un paseo por su blog porque os resultará muy interesante.

Un saludo

2

fotografiando por...Altea

Otra sección que empezamos, aunque de momento tengo que averiguar cómo se crean las secciones en blogger, pero esa es otra historia.
Hace unos días estuvimos dando un paseo (corto) por un pueblo precioso de la costa alicantina llamado Altea...de las muchas fotos, sólo he seleccionado dos (por lo de no aburrir): una típica de la zona una calle del casco antiguo con la Iglesia de fondo y otra no tan típica jugando con las sombras de la tarde.

0

blogeando en...cienojos


Bueno, empiezo aquí una sección acerca de los blogs que voy descubriendo. A los ya archiconocidos blogs sobre fotografía como Xataka, Fdlog, Fotomat, Microsiervos, etc., me los salto.
El primero de la lista es Cienojos, un blog de muy interesante contenido creado y mantenido por Mónica Lozano que aunque su planteamiento es un blog como herramienta didáctica que utiliza como apoyo a las clases de fotografía que imparte en la EASD de Murcia y en la Facultad de Comunicación de la UM, contiene información muy interesante acerca de actividades que se celebran en Murcia en el entorno de la fotografía.

Además tiene una serie de enlaces a otras páginas webs y blogs sobre fotografía y fotógrafos muy interesante.

0

Las mejores imágenes de naturaleza 2008

Según http://www.naturescapes.net podemos ver en su web las consideradas mejores imágenes del año 2008 de naturaleza. La verdad es que no tienen desperdicio y además cada una de ellas lleva un breve comentario con datos de la foto y del autor, lo cual es de agradecer.
Una auténtica maravilla para los ojos...merece la pena verlas





1

Evoluciando con Lightroom

La verdad es que últimamente no paro de leer blogs y de ver fotos, de artistas conocidos, de fotógrafos no tan conocidos, de manuales, de foros y yo qué se más, con una necesidad de "devorar" todo aquello que pueda ayudarme a mejorar mi técnica fotográfica.

Y tengo que decir que a veces resulta tremendamente frustrante ver que no hay forma de conseguir eso que exactamente quieres conseguir...un encuadre, un color, un procesado, etc. Pero afortunadamente a veces si que resulta motivador cuando consigues llegar a ese "punto" al que tú querías llegar.

Por eso tengo que reconocer que, a pesar de haberlo visto y leido en un montón de sitios, hasta que no me he aventurado a probar con un programa como el Lightroom no me he dado cuenta de la diferencia que existe en trabajar mal y trabajar bien. Parece mentira que siendo diseñador gráfico y trabajando con Photoshop tantos años (no en el mundo de la fotografía) siga pensando (bueno ya no) lo importante que es experimentar y profundizar en las herramientas que tenemos.

Está claro, lo más importante es dominar la técnica para después hacer lo que quieras pero al contrario es realmente dificil, realmente frustrante.
Así que desde aquí te animo a que, para que puedas conseguir ese tipo de fotos que te gustan, ese nivel de procesado, debes trabajar muy bien la técnica, aprender muy bien la teoría, porque aunque tu equipo sea modesto, si sabes sacarle todo el partido conseguirás muy buenos resultados, aunque a veces tardan en llegar.

0

Galería fotográfica "Shadows"



En internet podemos encontrar todo tipo de galerías propias de autor o generadas con fotografías de varios autores. A los que nos gusta ir curioseando en estas galerías podemos encontrar en Showcase una galería con el título de "Shadows" (Sombras).
Lógicamente como suele ocurrir hay de todo un poco pero en general está bastante bien, o por lo menos a mí me lo parece.







Via Backfocus

0

Fotografía y senderismo: doblemente divertido

Una de las cosas buenas de vivir en Murcia es que a poco más de 30 minutos puedes disfrutar de monte o de playa. Si además te gusta salir con tus hijos a pasear por el monte (o por la playa) pues lo tienes pero que muy fácil. Y si además te gusta la fotografía...pues ya es de lo mejor.

Así que este domingo, nos fuimos a pasear mis hijos y yo por algunas de las rutas de senderismo que nos ofrece el Valle de Carrascoy, junto a la población de La Alberca. Si vives por la zona o vienes de visita es muy recomendable ya que podeis disfrutar en familia de varias rutas de senderismo sin mucha dificultad y que son muy transitables. Además también podreis (esto ya es un poco más dificil) subir al Mirador de Murcia donde podeis observar todo la ciudad de Murcia y algunas pedanías.

Por otra parte en la Fabrica del Yeso, junto a las Canteras teneis el Rincón del Valle, un lugar en donde podeis practicar paseos a caballo, tirolinas, tiro con arco, rocódromo y un montón de cosas más, donde los jóvenes (y no tan jóvenes) podrán disfrutar de un fantástico día.

Si te gusta la fotografía y el senderismo tienes un sitio estupendo para practicar estas dos aficiones tan estupendas.