0

Blogeando en...Crónicas de una Cámara

A través del Blog de Mauro conocí el blog de Ignacio Izquierdo Crónicas de una Cámara. Cuando ví lo que estaba haciendo me quedé alucinado...simplemente está dando la vuelta al mundo, con la mochila al hombro y haciendo un fotoreportaje por donde va pasando.

La verdad es que para empezar las fotos son alucinantes, el viaje es increible...parece el sueño de todo aquel que el gusta viajar, la aventura y la fotografía...y me dió una envidia (sana).

Posteriormente en Xatakafoto le han hecho una entrevista de lo más interesante (ya lo intenté yo pero no hubo manera, snif) pero está genial...no tiene desperdicio.

Bueno seguiremos las aventuras de este fotografo-aventurero por el mundo...yo personalmente lo he suscrito en mi goggle reader para seguirlo de cerca, seguro que será muy entretenido y con estas cosas siempre se aprende algo.

Saludos.

0

Revista digital FOTO DNG



Bueno, aprovechando que acaban de lanzar el nuevo número 34, hago una reseña en el blog para recomendaros encarecidamente su lectura. Se puede leer directamente en su web http://www.fotodng.com/ o sencillamente descargarla en tu ordenador en formato pdf.
Personalmente, ya que han creado una web con red local me he dado de alta (como en todos los sitios mi nick es VICMAC) para aprovechar las ventajas que te ofrecen y conectar con más gente del mundillo.

Además tienen un grupo en flickr para que puedas añadir tus fotos y por supuesto foro.

Respecto a la revista, a mi parecer es bastante buena, los contenidos son muy atractivos, desde la inclusión de las últimas novedades técnicas del mercado, pasando por reportajes de fotógrafos y terminando con entrevistas de lo más interesante.

Yo tengo la colección completa.

Fotosaludos.

3

2ª QDD Canonistas CCA-CCMu

Está claro, esto de las quedadas "mola". Si ya tuvimos una anterior qdd con motivo del hermanamiento entre los comandos CCA y CCMu y fue treméndamente enriquecedor y divertido, esta nueva qdd ídem de ídem.
Algunos participantes repetimos y otros fueron por primera vez, pero lo que está claro es que si juntas a buena gente, con una afición en común, la fotografía, y que son unos "friquis" de Canon, pues se monta una buena. A toda esta ensalada súmale gente divertida con ganas de pasarlo bien, fotógrafos de todos los niveles con ganas de intercambiar material, experiencias y conocimientos...pues es alucinante.
Una ocasión única en la cual mi hijo y yo lo pasamos estupendamente, y por supuesto hicimos un montón de fotos, ya que Orihuela es un sitio fantástico para fotografiar, la cual pudimos visitar gracias al recorrido que estaba organizado, visitando algunas de las zonas y monumentos más característicos de esta bellísima ciudad...queda pendiente volver a visitarla para poder fotografiar más.
No quiero dejar pasar mi agradecimento al amigo Domonte por su esfuerzo en que esta qdd fuera un éxito, cosa que ha conseguido perfectamente...muchas gracias!

Saludos.

Detalle de la fachada principal de la Inglesia de Santiago

Detalle de un balcón del Casco Antiguo

0

el fotógrafo de la luz

Bueno no sé si debería llamarlo así, pero es que me ha sorprendido (y gustado) la serie de fotografías de moda en las que el fotógrafo Atton Conrad trabaja de manera muy especial la luz como si de un graffitti luminiscente se tratase. Además trata de forma muy espectacular la estética de las modelos que, aunque yo no soy ni mucho menos experto o simplemente conocedor de la materia, me resulta bastante original y con un estilo muy "fresco" ya que normalmente la gente se repite y se repite, por lo que da gusto ver cosas diferentes. Parece ser que este estilo o tipo de fotografía se le llama light painting y ya se ha escrito mucho acerca de este tema, lo cual no quita que las fotos me parecen una pasada, sobre todo si se supone que son de exposición larga. Además hay otro tipo de fotos de modelos donde también trabaja con la luz, aunque a mi parecer no son tan espectaculares.


Que no se me olvide que la info me llegó via www.fubiz.net

2

Jugando con el "Peleng"



Hace varios días tuve la oportunidad de probar el objetivo Ojo de Pez "Peleng" que tan amablemente me dejó mi colega Eloy, y la verdad es que fué de lo más divertido. Es un objetivo pequeño en comparación con el zoom que suelo llevar en mi cámara (Tamron 18/270) y pesa poco. Su funcionamiento es manual y aunque resulta bastante estraño al principio, sobre todo por las deformaciones tan radicales, y por tener que enfocar manualmente, los resultados son de lo más variopinto.

Realmente se pueden conseguir resultados muy diferentes a los habituales y tal como lo veo yo, más que un juguete, me resulta una herramienta con unas posibilidades creativas estupendas. Ya depende de tus gustos fotográficos y de tu creatividad.

Desde el punto de vista técnico, el Peleng 8mm f3.5 fisheye es un objetivo de gran ángulo de visión y distorsión típica de Ojo de pez con una longitud focal de 8mm, y ofrece un ángulo de visión de 180º. Mide menos de 7cm de longitud, y pesa algo menos de 400 gramos.

Tiene una apertura máxima de diafragma de f3.5, también puede ser diafragmado manualmente a f4, f5.6, f8, f11, y f16. El enfoque también se hace manualmente girando una rosca situada en la parte posterior del objetivo. Su distancia mínima de enfoque es de 22 centímetros, lo que permite unos encuadres y composiciones muy llamativos.

Es un objetivo que produce imágenes de gran calidad, es muy divertido de usar, y permite muchas posibilidades creativas, debido a la deformación que produce, al enorme campo de visión que tiene, la gran profundidad de campo que consigue, y la pequeñísima distancia mínima de enfoque.

Si quereis más información al respecto y ver ejemplos podeis acceder a la página oficial del distribuidor en España http://www.peleng.es/ y si ya teneis uno han organizado un concurso Pelengmanía 2009. En dicha página se puede comprar, vienen los precios del objetivo y los "extras" que se pueden comprar. A mí personalmente me encantaría tener uno.

Las fotos que pongo las realizamos en la Catedral de Murcia, que fué donde estuve probando el objetivo, con una apertura f3,5, montado en una Canon 400D. Saludos.