0

Siete difusores caseros para el flash de la cámara

En Xatakafoto leo esta mañana un artículo de bricolage fotográfico firmado por Mario Ximenez que no tiene desperdicio: siete difusores diferentes para el flash de la cámara (compacta, reflex y flash independiente).

Yo personalmente los voy a probar todos, aunque creo que el difusor de goma eva va a ser el más interesante...ya lo veremos. Vamos a ver si conseguimos "ablandar" las sombras en retrato y macro.

Un saludo

0

Mi otro yo


Después de algún tiempo dándole vueltas, os presento mi nuevo blog: Yodurodeplata, un fotoblog que nace de la inquietud de compartir ciertos momentos, capturados a través de mi cámara y que supone para mi una reflexión acerca de lo que ocurre a mi alrededor, y una visión más tranquila y profunda del mundo en el que vivo.

Espero que os guste.

Saludos.

0

Trey Ratcliff, el superman del HDR

Leo en Microsiervos una reseña acerca del especialista en HDR Trey Ratcliff y la verdad es que me ha gustado mucho su flickr y su blog. No solamente por el hecho de tener un blog tan especializado con tutoriales y muestras, sino porque además un compromiso del autor es publicar una fotografía comentada cada día, osea 365 fotos publicadas al año. Los datos son realmente reveladores: más de 20 millones de visitas en su flickr y más de 350.000 visitas mensuales a su blog (según datos que el mismo indica en su blog)...vamos que lo he bautizado "el superman" del HDR.

Bueno tanto si os gusta este estilo de fotos como sino creo que es interesante de visitar.

Saludos

4

Una Canon 5D markII por...499 euros???


Casi me da un patatús...imaginaros la situación:
Me levanto por la mañana y me dispongo a desayunar tranquilamente en la playa, disfrutando del buen tiempo y de esa tranquilidad de un día de Septiembre en vacaciones. Abro el periódico y me encuentro el catálogo de Fnac dentro y lo abro, como suelo hacer con este tipo de encartes, "para ver qué ofertas tienen". Paso una página, paso otra y así, tranquilamente...hasta que de repente...me dá un vuelco el corazón, me suben las pulsaciones a 12o (por lo menos): veo UNA CANON 5D MARK II y debajo de ella el precio de oferta: 499 EUROS.


Me restrego los ojos por si estoy todavía durmiendo, vuelvo a mirar y efectivamente lo pone...no puede ser, se han equivocado los del Fnac seguro, pero ¿cómo es posible?...hasta que finalmente me doy cuenta que la oferta es para el modelo Canon 1000D pero, claro, la foto es de la Canon 5D...menudo susto!!!


Ja, ja, ja, ahora lo pienso y me imagino la cara que tuve que poner que me muero de la risa.
Bueno, lo bueno es que durante unos segundos estuve pensando en comprar una 5D, lo cual no estaría nada mal...todo llegará.

Saludos

1

Cómo se desarrolló la nueva Canon 7D


Bueno, menudas vacaciones. Como aquél que dice, acabo de llegar y me encuentro una cantidad de información acumulada en mi ordenador que no se por dónde empezar, además de las fotos que tengo para clasificar y procesar...ha sido un verano tremendamente fructífero...!Menuda pesquera!

Bueno el caso es que de toda la info que estoy procesando me ha llamado una especial atención el artículo de Miguel en Backfocus, sobre cómo se desarrolló la nueva Canon 7D, cámara la cual estoy deseando ver y probar. Realmente interesante y muy bien realizado el post...la verdad es que es un blog el cual leo habitualmente y francamente es de lo mejor.

Aquí os dejo el enlace por si no lo habeis leido ya: http://www.backfocus.es/blog/entre-bastidores-como-se-desarrollo-la-nueva-canon-eos-7d/