9

Angharad Segura…una enamorada de la luz.

Nacida en Gran Canaria (1980) y afincada en Barcelona, esta fotógrafa especializada en retrato y desnudo nos presenta en su obra una capacidad especial de captar el alma, los sentimientos, la mirada. Su trabajo desborda un estilismo basado en la sensualidad, en la expresividad y en el lenguaje corporal, con ciertos detalles que le hace ser diferente, y que no dejan indiferente al que observa sus fotografías.

Tal como ella misma se define, se confiesa una apasionada de la fotografía, y de la magia que despierta al retratar y de la necesidad de expresarse por medio del arte de la fotografía, que le hace entender cómo es la vida, a través de sus ojos, de la naturalidad y de la sencillez.


Angharad, en primer lugar darte las gracias por atenderme tan amablemente y aceptar esta entrevista.

Un placer, Víctor.


Los que seguimos habitualmente tu trabajo a través de tu página en flickr sabemos de ti, pero nos gustaría saber en qué estás trabajando ahora y cuáles son tus próximos proyectos.

Bueno, la verdad es que ahora mismo estoy preparando sesiones enfocadas a moda, aún no he trabajado para ninguna agencia de publicidad ni de modelos así que la intención es terminar el portfolio hacia esa línea con las sesiones que tengo este mes con varias modelos profesionales, extranjeras y presentarlo. Esa parte digamos que es donde creo puedo aprender y hacer contactos, la moda me atrae en cuanto a reto, pero me gustaría siempre darle un toque expresivo y emotivo en la medida de lo posible :).

Como proyectos personales llevo dándole vueltas desde el año pasado a uno que he titulado algo así como 'intercosmos', son 'micro-historias' en las que las letras y la fotografía van de la mano; es una serie de fotografías con distintos personajes, todos relacionados con la danza y la expresión artística, cada historia va con un micro-relato o frase y el tema va siempre relacionado con la humanidad y sus adentros: miedos, vida, muerte, sentimientos; tengo a los bailarines, las ideas están plasmadas a papel, algunas de las historias redactadas, falta parte del vestuario y acabar el espacio, pues todas las historias se desarrollan en una habitación.

De resto sigo con retratos cercanos, que cuenten historias y digan algo de los adentros de las personas que retrato y transmitir lo que veo y siento.


Si entras en tu página de artelista dices que eres una enamorada de los espejos del alma…¿a qué te refieres con esto?

Para mí los espejos del alma no son otra cosa que los ojos, me encanta observar a las personas ir descubriéndolas de a poco... en los gestos, las manías, la cadencia, el ritmo, descubres mil detalles, pistas de quien tienes en frente, pero cuando quieres ahondar, son los ojos, ese acuoso espejo, las ventanas hacia los adentros... por eso siempre las miradas(o la ausencia de ella) están presentes en mis retratos.


A nivel artístico qué prefieres…¿blanco y negro o color?

Uuhhh difícil, estamos acostumbrados a asociar el bw con la intemporalidad, lo artístico y la profundidad, y es curioso cuando una lee por ahí que ahora hay un gusto en según que artistas de llevar el color a extremos irreales, cuando realmente el retratar en blanco y negro sí que atiende a ficción, ¡así no vemos el mundo! pero qué lindo es palparlo, soñarlo y retratarlo como uno lo siente :). A pesar de que adoro la fotografía en blanco y negro, de un tiempo para acá me he sumergido en el color y estoy realmente encantada, pero ufff yo aún estoy únicamente empezando a jugar, me siento en pañales pero feliz de ir aprendiendo y dejándome llevar en cuanto a color se refiere :), así que si me lo permites Víctor, prefiero no elegir, digamos que unas veces 'siento' en blanco y negro, y otras a puro color :).


¿Nos dirías cuáles son tus fotógrafos preferidos?

UmMm enumerar unos cuántos y dejar otros es casi un delito, pero me confieso una enamorada del trabajo de fotógrafos inmensos tan aparentemente dispares como son Ami Vitale, Jan Saudek, Henri Cartier Bresson o Richard Avedon, aunque si te paras un segundo, el nexo común son las personas. En cuanto a fotógrafos 'más cercanos'(ya sea por geografía o por contemporaneidad) que también me muevan las fibras no puedo dejar de nombrar a Tomasz Gudzowaty, Cristina García-Rodero, Manuel Sonseca, Annie Leibovitz, Waclaw Wantuch, Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz, Fabrice Mabillot, ...

Tú qué piensas de un buen fotógrafo…¿Se hace o se nace?….¿y de un artista de la fotografía?

Pues yo creo que todo requiere esfuerzo y trabajo, más aún cuando hablamos de ser realmente bueno en algo :). Si hablo de mi propia experiencia, que al fin y al cabo es la única que conozco en sangre, pues la verdad es que hace 4 años que cogí por primera vez una cámara, y aún no he hecho ningún curso de fotografía, ni me he leído ningún libro técnico (me da vergüenza admitirlo) pero sí me he molestado en aprender de personas que saben, así como en aprender viendo fotografía, pero para mí lo más importante cuando ya tienes una base teórica y te mueves bien a nivel técnico es la práctica, y bueno eso es lo que más hago: sacar fotos. A veces me asombro con fotógrafos con los que me topo, saben muchísimo, dominan la técnica, conocen a mil fotógrafos, técnicas, cachibaches, etc pero ni una foto, todo es respetable, pero simplemente, no es mi camino. Yo lo que adoro es retratar, hacer fotos, la magia que se crea antes, durante y especialmente en el preciso instante en el que disparas y congelas ese momento, que para bien o mal es irrepetible, único. A mí me resultó fácil enamorarme de la fotografía, hasta casi me era natural componer, lo demás es cosa de la intuición, sentir, dominar la técnica y quedarte sólo con lo que necesitas, vaya, romper si es necesario para conseguir ese lazo, el transmitir, todo con mucho respeto. Yo soy una aprendiz.


En tus fotografías se observa una cuidadosa composición y estilismo…¿Trabajas previamente las sesiones o te gusta improvisar?

Casi todo el día ando pensando en ideas, dándoles forma, aunque sea sólo en la cabeza, a veces las dibujo en papel (con garabatos, vamos, letras, no dibujos reales) así que muchas veces las sesiones están preparadas, claro: forma, guión, estilismo, poses, ángulos... normalmente luego además de perfilar, moldeas, cambias, improvisas. Luego hay otras sesiones, o en otros momentos de las sesiones previamente pensadas, que te dejas ir, o ves algo, ya sea un objeto, un gesto, un rincón, y se dan otras fotos que antes no pensaste, esa inspiración o magia también es una delicia... así que digamos que disfruto con ambas maneras de afrontar una sesión o proyecto.


Personalmente creo que tus retratos son obras de arte ¿para cuándo piensas publicar un libro de retratos?

Jejeje ¡me pones colorada! bueno, digamos que mejor me espero a que alguien le interese publicar un libro con mis fotos... de momento, sólo hay un par de libros pululando por ahí con fotos mías en sus portadas :).



Por último nos gustaría un consejo para todos aquellos que quieren ser fotógrafos de retrato como tú.

Que aprendan de fotografía para que fallos técnicos no empobrezcan lo que hacen, pero lo más importante, que sientan, que ni por un segundo se achiquen ante un retrato, y si es así que no se fustiguen, sino que les sirva de aprendizaje ese instante; que observen y se pongan en la piel de los que retratan y que lo hagan con mucho tacto y respeto. Creo que es importante que no se escondan detrás de la cámara, es, lo quieran o no, nuestra arma, y usando ese doble sentido, puede sentirse del otro lado como algo no natural y violento. La comunicación en mi caso es esencial. Creo que con la fotografía de retrato, o al menos como la siento yo, se crean unos lazos invisibles a ambos lados de la cámara, que son palpables para el que mira, eso sólo se puede conseguir llegando a esa persona, haciéndola sentir cómoda y segura. Como última apreciación, no dejar nunca de disfrutar, a veces las sesiones son tan delicadas, serias, importantes que ufff hay una tensión que llega a asfixiar, soy de la opinión de que hacer un buen trabajo no está ligado a que esté bien marinado con sonrisas y buenos gestos.


nota: las fotos aquí publicadas son propiedad de la autora y no está permitido su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento de la misma.

2

Fran Russo...un reportero de bodas diferente

Revisando mi lista de blogs me he encontrado con una entrevista en Microsiervos (realizada por Masyebra) al fotógrafo de bodas Fran Russo y que quereis que os diga...me ha gustado mucho.
Eso ha provocado que entre al blog de Fran y sinceramente me he quedado de piedra.
No sólamente es un buen fotógrafo sino que además hace unos reportajes alucinantes, personalmente es la primera vez que veo darle un enfoque tan especial a un reportaje de bodas.

Como cualquier persona he visto unos cuantos reportajes de bodas y personalmente me satisface enormemente ver cómo ha cambiado el panorama de los reportajes. Pero es más, estoy seguro que Fran debe ser un profesional que ama y se entusiasma enormemente por su trabajo, no sólo por que lo diga, sino por la respuesta que ha tenido, al incluir un mensaje de felicitación en su blog.

Sinceramente os recomiendo que veais y valoreis su trabajo. Yo personalmente le agradezco el detalle que ha tenido al contestarme personalmente (cosa no habitual por cierto) y para mi es una clara referencia al trabajo bien hecho. Con profesionales así, uno se anima a ser mejor fotógrafo.

Saludos.

0

galería de fotomanipulación

Aquí os dejo un post relacionado con las fotografías que son manipuladas con programas y convertidas (algunas de ellas) en auténticas obras de arte: http://www.imagekind.com. Realmente si te gusta mirar para inspirarte o simplemente porque te gusta, realmente merece la pena. Eso sí hay cientos de obras expuestas en la web original, aunque es fácil y rápido de ver y si te gusta alguna la puedes ver en grande e incluso comprarla.

Espero que te guste mucho muchísimo. A mí hay algunas que me han encantado y, si pudiese las compraría para ponerlas en casa.

Saludos.

Via digital-photography-school


0

1000 retratos de Barcelona

Dos fotógrafos, un fin de semana y 1000 retratos...este es el proyecto realizado por Gerard Franquesa y Sergi López Graells en la ciudad de Barcelona. Aquí os dejo la explicación que ambos me han mandado por correo de su proyecto:

"Un fin de semana · dos fotógrafos · una cámara · mil retratos.
Éste mismo proyecto se realizó con anterioridad en la ciudad de Londres (thousandportraits.com) y nosotros lo hemos querido trasladar a Barcelona con el objetivo que se perpetúe y termine siendo un proyecto global, capaz de representar las grandes ciudades a través de la gente que las habita."

El enlace directo al protecto es http://www.1000portraitsbcn.com/cas.html y la página de flickr con las fotos http://www.flickr.com/photos/1000portraitsbcn/sets/72157620858440104

Espero que os guste y tal como indican los autores a ver si os animais ha realizarlo en vuestra propia ciudad.

Saludos

1

San Fermin en fotos


Si te gusta la fiesta de los toros, en concreto San Fermín y además te gusta la fotografía, no dejes de ver la galería de 32 fotografías publicada en la sección "BigPicture" del Boston Globe.
Las imágenes son realmente impactantes y te advierto que algunas pueden herir tu sensibilidad.
Respecto a los 411 comentarios...sin palabras.

Que las disfrutes (o todo lo contrario)

Saludos.

Via Backfocus

0

El Google maps de la luna

Un grupo de astrónomos aficionados han conseguido entrar en el libro Guinness de los records al haber conseguido una fotografía de la Luna de con una resolución de unos 9000×9000, osea 87,4 megapixels. La imagen se ha construido a partir de un mosaico de 288 fotografías, seleccionadas de entre mas de 1000 fotografías obtenidas por astrónomos aficionados.

El equipo responsable del record ha publicado la imagen, se puede ver pulsando sobre este enlace. Se trata de una animación flash sobre la que podemos hacer zoom. Si siempre te ha gustado fotografiar a la luna y no la has podido ver suficientemente cerca...esta es tu oportunidad

Via teleobjetivo

2

41 efectos de photoshop

Se que abundan mucho por internet esto de las recopilaciones de efectos y filtros y un montón de cosas más, pero éste en concreto, que lo tenía en favoritos y he podido verlo con tranquilidad tiene unos cuantos muy buenos (el de efecto lomo me ha encantado). Eso sí en inglés, lo cual puede ser un rollete, pero merece la pena verlo.

Aquí el enlace de www.hongkiat.com

Saludos

2

XV Concurso fotografía FOTOCAM

Si te gustan los concursos de fotografía, de nuevo este año, la CAM organiza su concurso de fotografía FOTOCAM. Aquí te paso las bases y el enlace directo. Hay varias secciones y te puedes presentar a todas y con un máximo de 3 fotografías...nos vemos en la entrega de premios ;-)

http://www.tucamonsocial.es/contenido/xv-premio-fotocam

3

L.J. "The best Urban Photographer"



Bueno a pesar de que he intentado varias veces contactar con él y como era de esperar no he tenido respuesta por su parte, os presento (para quienes no lo conozcais) al que posiblemente sea uno de los mejores artistas del retrato vistos en flickr: LJ

El sentimiento que refleja en su trabajo me parece realmente emocionante. La serie de retratos "homeless" en diversas ciudades americanas son realmente impactantes y de un gusto exquisito por la composición, la luz y la emoción. Sinceramente viendo su trabajo me provoca una envidia atroz, ya que precisamente "eso" es lo que me gustaría ver en mi portafolio...sentimientos.

Técnicamente hablando me parece que el procesado de algunas fotos son de lo mejor...supongo que tiene que tener un dominio de la técnica bastante bueno que además, unido a un buen equipo fotográfico (en flickr indica que usa una Canon 5D), da como resultado unas imágenes con una nitidez y calidad insuperables.

Sinceramente me gusta mucho y creo que es un buen ejemplo para fijarse en él...lástima que personalmente no pudiese contactar con él (seguiremos intentándolo)

Su flickr (cosa que recomiendo) es http://www.flickr.com/photos/16536699@N07/

Que lo disfrutes. Saludos.

1

Otra forma de navegar por flickr

Flickriver es una aplicación web que te permite explorar las fotos de Flickr de una forma nueva y diferente. Además puedes crearte un enlace directo a tu flickr personal y usarlo para tu firma o correo o para presentarle a alguien tu portafolio. A mi personalmente me ha gustado mucho sobre todo por las opciones que te da.

Las carácterísitcas de Flickriver son:

  • Río (river) de fotos. Las fotografías se van mostrando de manera continua, pudiendo ver de esta forma miles de fotografía sin tener que pulsar siguiente y esperar a que la próxima página cargue. Esta funcionalidad también se podría llamar “scroll infinito”.
  • Imágenes grandes. Porque el tamaño realmente importa si quieres apreciar la belleza de una buena fotografía.
  • Fondo negro. Te muestra fotografía con un fondo negro para verlas mejor.
  • Puedes navegar con el teclado, presionando j/k para ir a la siguiente/anterior foto. El espacio te lleva rápidamente a la siguiente foto y v abre la página original de Flickr con la foto visible actualmente.

Además de estas características, Flickriver tiene algunas vistas adicionales como pueden ser fotografías recientes, favoritas, fotos por tags, fotos más recientes en Flickr o grupos de fotos.

El Flickriver es un proyecto personal de Alex Sirota el cofundador y CTO de Foxytunes, un aditamento para Firefox.

Sitio Oficial | Flickriver

1

Galería fotográfica "Casas alucinantes"


La verdad es que resulta bastante divertido de vez en cuando, ojear las galerías de fotografías que hay por internet. Yo personalmente visito varios blogs y este en concreto de las casas "diferentes" via Gawno es de lo más curioso y divertido...os paso el enlace para poder ver la colección de 55 casas extrañas.

Saludos.

0

Serie Windoor

Poco a poco voy ampliando mi colección de fotografías de ventanas y balcones. No sé porqué...supongo que a cada uno le dá por una cosa, pero a mí, cuando veo una puerta o una ventana, con sus texturas, sus roturas, grietas y esas cosas, me llama la atención y me gusta fotografiarla.

Aquí os dejo algunas de las últimas que pude realizar en Orihuela, que madre mía que sitio tan estupendo para fotografiar. Repetiré.

Saludos.


0

Blogeando en...Crónicas de una Cámara

A través del Blog de Mauro conocí el blog de Ignacio Izquierdo Crónicas de una Cámara. Cuando ví lo que estaba haciendo me quedé alucinado...simplemente está dando la vuelta al mundo, con la mochila al hombro y haciendo un fotoreportaje por donde va pasando.

La verdad es que para empezar las fotos son alucinantes, el viaje es increible...parece el sueño de todo aquel que el gusta viajar, la aventura y la fotografía...y me dió una envidia (sana).

Posteriormente en Xatakafoto le han hecho una entrevista de lo más interesante (ya lo intenté yo pero no hubo manera, snif) pero está genial...no tiene desperdicio.

Bueno seguiremos las aventuras de este fotografo-aventurero por el mundo...yo personalmente lo he suscrito en mi goggle reader para seguirlo de cerca, seguro que será muy entretenido y con estas cosas siempre se aprende algo.

Saludos.

0

Revista digital FOTO DNG



Bueno, aprovechando que acaban de lanzar el nuevo número 34, hago una reseña en el blog para recomendaros encarecidamente su lectura. Se puede leer directamente en su web http://www.fotodng.com/ o sencillamente descargarla en tu ordenador en formato pdf.
Personalmente, ya que han creado una web con red local me he dado de alta (como en todos los sitios mi nick es VICMAC) para aprovechar las ventajas que te ofrecen y conectar con más gente del mundillo.

Además tienen un grupo en flickr para que puedas añadir tus fotos y por supuesto foro.

Respecto a la revista, a mi parecer es bastante buena, los contenidos son muy atractivos, desde la inclusión de las últimas novedades técnicas del mercado, pasando por reportajes de fotógrafos y terminando con entrevistas de lo más interesante.

Yo tengo la colección completa.

Fotosaludos.

3

2ª QDD Canonistas CCA-CCMu

Está claro, esto de las quedadas "mola". Si ya tuvimos una anterior qdd con motivo del hermanamiento entre los comandos CCA y CCMu y fue treméndamente enriquecedor y divertido, esta nueva qdd ídem de ídem.
Algunos participantes repetimos y otros fueron por primera vez, pero lo que está claro es que si juntas a buena gente, con una afición en común, la fotografía, y que son unos "friquis" de Canon, pues se monta una buena. A toda esta ensalada súmale gente divertida con ganas de pasarlo bien, fotógrafos de todos los niveles con ganas de intercambiar material, experiencias y conocimientos...pues es alucinante.
Una ocasión única en la cual mi hijo y yo lo pasamos estupendamente, y por supuesto hicimos un montón de fotos, ya que Orihuela es un sitio fantástico para fotografiar, la cual pudimos visitar gracias al recorrido que estaba organizado, visitando algunas de las zonas y monumentos más característicos de esta bellísima ciudad...queda pendiente volver a visitarla para poder fotografiar más.
No quiero dejar pasar mi agradecimento al amigo Domonte por su esfuerzo en que esta qdd fuera un éxito, cosa que ha conseguido perfectamente...muchas gracias!

Saludos.

Detalle de la fachada principal de la Inglesia de Santiago

Detalle de un balcón del Casco Antiguo

0

el fotógrafo de la luz

Bueno no sé si debería llamarlo así, pero es que me ha sorprendido (y gustado) la serie de fotografías de moda en las que el fotógrafo Atton Conrad trabaja de manera muy especial la luz como si de un graffitti luminiscente se tratase. Además trata de forma muy espectacular la estética de las modelos que, aunque yo no soy ni mucho menos experto o simplemente conocedor de la materia, me resulta bastante original y con un estilo muy "fresco" ya que normalmente la gente se repite y se repite, por lo que da gusto ver cosas diferentes. Parece ser que este estilo o tipo de fotografía se le llama light painting y ya se ha escrito mucho acerca de este tema, lo cual no quita que las fotos me parecen una pasada, sobre todo si se supone que son de exposición larga. Además hay otro tipo de fotos de modelos donde también trabaja con la luz, aunque a mi parecer no son tan espectaculares.


Que no se me olvide que la info me llegó via www.fubiz.net

2

Jugando con el "Peleng"



Hace varios días tuve la oportunidad de probar el objetivo Ojo de Pez "Peleng" que tan amablemente me dejó mi colega Eloy, y la verdad es que fué de lo más divertido. Es un objetivo pequeño en comparación con el zoom que suelo llevar en mi cámara (Tamron 18/270) y pesa poco. Su funcionamiento es manual y aunque resulta bastante estraño al principio, sobre todo por las deformaciones tan radicales, y por tener que enfocar manualmente, los resultados son de lo más variopinto.

Realmente se pueden conseguir resultados muy diferentes a los habituales y tal como lo veo yo, más que un juguete, me resulta una herramienta con unas posibilidades creativas estupendas. Ya depende de tus gustos fotográficos y de tu creatividad.

Desde el punto de vista técnico, el Peleng 8mm f3.5 fisheye es un objetivo de gran ángulo de visión y distorsión típica de Ojo de pez con una longitud focal de 8mm, y ofrece un ángulo de visión de 180º. Mide menos de 7cm de longitud, y pesa algo menos de 400 gramos.

Tiene una apertura máxima de diafragma de f3.5, también puede ser diafragmado manualmente a f4, f5.6, f8, f11, y f16. El enfoque también se hace manualmente girando una rosca situada en la parte posterior del objetivo. Su distancia mínima de enfoque es de 22 centímetros, lo que permite unos encuadres y composiciones muy llamativos.

Es un objetivo que produce imágenes de gran calidad, es muy divertido de usar, y permite muchas posibilidades creativas, debido a la deformación que produce, al enorme campo de visión que tiene, la gran profundidad de campo que consigue, y la pequeñísima distancia mínima de enfoque.

Si quereis más información al respecto y ver ejemplos podeis acceder a la página oficial del distribuidor en España http://www.peleng.es/ y si ya teneis uno han organizado un concurso Pelengmanía 2009. En dicha página se puede comprar, vienen los precios del objetivo y los "extras" que se pueden comprar. A mí personalmente me encantaría tener uno.

Las fotos que pongo las realizamos en la Catedral de Murcia, que fué donde estuve probando el objetivo, con una apertura f3,5, montado en una Canon 400D. Saludos.




0

Jugando con el "bokeh" y el macro

Desde que he comprado el anillo inversor cada vez que puedo intento practicar un poco la técnica llamada "bokeh" o desenfoque. Extraido directamente de la Wikipedia la definición de "bokeh" , pronunciado 'boqué', es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque. En fotografía, se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía. Se trata por tanto no de la cantidad de desenfoque que un objetivo produce, sino de cómo es. Para la fotografía de determinados motivos, es interesante que el fondo quede desenfocado para evitar distracciones al observar la fotografía y resaltar de este modo el motivo. Mientras que unos objetivos muestran los objetos desenfocados como manchas circulares, otros lo hacen en otras formas, colores y contrastes.

Yo personalmente he descubierto esta técnica a viendo fotos en flickr, de hecho tengo una entrada anterior en donde ya hablo de este tipo de fotografía. Sinceramente parece un tanto sencilla, pero si realmente quieres conseguir fotografías que plásticamente sean impactantes necesitas practicar bastante. Yo de momento me conformo con ir aprendiendo y practicando.

3

I Maraton Fotográfico en Murcia


El pasado Domingo 10 de Mayo pudimos asistir a la celebración del Primer Maratón Fotográfico en la ciudad de Murcia, organizado por el periódico La Verdad.
Los que pudimos participar (el cupo de inscripción era de 300) pasamos un día de lo más divertido y ameno fotografiando y paseando por el centro de la ciudad, disfrutando además de un espléndido y soleado día.

El envento, el cual estuvo muy bien organizado, contó con un stand para los participantes donde al presentar la inscripción te daban las instrucciones de los temas a fotografiar. Por la mañana eran a 7 zonas históricamente típicas de la zona centro de la ciudad y por la tarde 6 temas más creativos, incluyendo una foto de un show sorpresa de danza en la calle, terminando a las 18,00 h. lo cual a mi parecer hizo que se alargara demasiado. Además la organización tuvo el detalle de incluir una bolsa con bocatas, agua y postre.

La verdad es que resultó muy diferente pasear y fotografiar por zonas por donde normalmente uno suele pasar habitualmente sin tiempo a observar lo que ocurre a tu alrededor...cómo cambian las cosas, y en ese sentido me hubiese gustado disponer de más tiempo, pero supongo que los maratones fotográficos son así.

En los próximos días nos enteraremos de los resultados, aunque personalmente es lo de menos ya que lo importante fue lo bien que lo pasamos mi hijo, mis compañeros del CCMu (Comando Canonista Murciano) y un servidor.

Para más info puedes acceder al reportaje en La Verdad Digital

(Foto de grupo realizada por Xuxoaldaja)






2

fotografiando por...El Entierro de la Sardina


Una de las fiestas más populares de Murcia es el Entierro de la Sardina. Aprovechando cuando fuimos a ver uno de los pasacalles nocturnos (en concreto el Testamento), estuve probando mi nuevo flash (por fin), el Canon Speedlite 430 EXII, que comparado con mi viejo Metz32 es una maravilla...menuda diferencia.

Bueno os dejo una pequeña muestra del reportaje que hice. Espero que os guste