1

NCuadre magazine...algo más que una revista de fotografía


Los amigos de Ncuadre me han mandado una nota para conocer el nuevo número de su revista Ncuadre Magazine, una revista digital sobre fotografía. Mi sorpresa ha sido que al visitarla me he encontrado con un portal sobre fotografía para aficionados y profesionales de la fotografía de una calidad excelente tanto en su forma como en su contenido.

Después de revisar los contenidos no he dudado un segundo en registrarme en su red social (con más de 200 miembros) por lo que me podreis encontrar como usuario fotowaton, por lo que como comprendereis os recomiendo encarecidamente que visiteis la web...seguro que os gustará.

Mi más sincera enhorabuena y les deseo lo mejor. Para explicaros brevemente el proyecto os adjunto las palabras textuales de Juan Carlos:

"Ncuadre Magazine aspira a ser un nexo de unión entre las personas que amamos la fotografía, construyendo alrededor de la publicación una comunidad dinámica, con inquietudes artísticas y técnicas, una comunidad capaz de inspirar a los demás y a la vez de sentirse cautivada por las extraordinarias posibilidades que ofrece una disciplina tan interesante como es la de la fotografía.

Con cada nuevo número de Ncuadre Magazine queremos otorgar la difusión que merece a la obra de las personas que atesoran un enorme talento tanto desde un punto de vista técnico como artístico rindiendo con ello un humilde y sincero homenaje a su trabajo.

Ncuadre Magazine aspira a proporcionar un producto de calidad, que aporte verdadero valor a una oferta de contenidos marcada por la innovación, el conocimiento y la voluntad de convertir cada número en un reto y una aventura diferentes.

Puedes ver Ncuadre Magazine en el siguiente enlace

http://www.ncuadre.net/ncuadre-magazine"

0

Foto reportaje Murcia se reManga

Este fin de semana me he estrenado como fotoreportero para los amigos de murcia.com, aprovechando la celebración del I Salón del Manga en Murcia.

La experiencia ha sido de lo más interesante. No es lo mismo ir a un sitio y hacer fotos, que ir a ese mismo sitio con tu pase de prensa y procurar hacer un reportaje para que luego lo vea la gente. Sinceramente no pensaba que habría tanta gente en el Edificio anexo al Auditorio...la verdad es que se les quedó pequeño a la organización.

Lo más interesante del tema es que todo el mundo estaba deseando ser fotografiado y cuando digo todo el mundo es todo el mundo. De hecho me pasó varias veces que los chicos vestidos de personajes manga (otakus) se me acercaron para que les hiciera fotos y preguntaba para dónde eran. Al final un reportaje de más de 400 fotos con una colección de personajes de lo más variopinto. Sinceramente me divertí un montón y también aprendí otro montón.

En fin, la pena de todo esto es que no me dedique profesionalmente, aunque desde luego estoy abierto a todo tipo de ofertas, ahora que estoy planteandome seriamente lo de trabajar como diseñador gráfico freelance, sería un complemento interesante.

Bueno os dejo el enlace a flickr con las fotos que más me gustan y el enlace al reportaje completo en murcia.com.

Saludos.

reportaje en flickr: http://www.flickr.com/photos/victorsoriano/sets/72157622859569422/
reportajes en murcia.com: http://murcia.com/fotos/2009/salon-manga-murcia-murciaseremanga/

0

Fotolinea, un buscador de recursos fotográficos

Julio Mateo, fotógrafo y bloguero (mundoparalelo) me ha pasado la información acerca del portal fotolinea, que ha creado. Se trata de un buscador de recursos fotográficos (algo así como un goggle pero solo de fotografía) y la verdad es que funciona perfectamente y es muy interesante.

Tal como me comentaba "Espero que algún día fotolinea pueda convertirse en un referente para todo aquel que busca información exclusiva de fotografía". Yo también lo espero.

De esta forma si buscas cualquier información acerca del mundo de la fotografía lo tienes al alcance de un clic...pruébalo y verás. Y por supuesto el blog de Fotowaton está incluido (cómo mola). Gracias Julio.

Saludos.

2

Krpano de la Basílica de San Pablo en el Vaticano

Me manda mi amigo Alfonso un enlace a una visita virtual de la Basílica de San Pedro, con unas imágenes realmente impactantes. Se trata de un nuevo sistema, parecido al Gigapan pero desarrollado sobre plataforma Flash: Krpano. Se realizan cientos de fotos en alta resolución que se unen entre si, generando vistas de 360º. Osea que lo puedes ver todo y con una capacidad de acercamiento brutal.

La Verdad es que recuerdo cuando este empezó hace varios años con las tecnología vrml y empezaron con las visitas virtuales...pero esto es una pasada.

Os dejo el enlace y que disfruteis de la visita, merece la pena.

http://www.vatican.va/various/basiliche/san_paolo/vr_tour/index-it.html

0

Selección del grupo Fotowaton

Lo primero de todo, agradeceros a todos la buena acogida que ha tenido la creación del grupo de flickr FOTOWATON. Agradezco vuestros comentarios y también que hayais querido participar tan activamente: 127 fotos expuestas y 53 miembros en esta primera semana de vida.

Al principio no tenía muy claro como hacer la selección ni cada cuanto tiempo, pero dándole vueltas pensé que una forma interesante era utilizar las expos de flickr. De esa forma todos podeis ver cuales son las seleccionadas en cada remesa y leer los comentarios de porqué han sido seleccionadas.

Lo que pasa es que 18 me han parecido pocas y finalmente me han salido dos expos...bueno para la próxima intentaré ajustarme a 18 seleccionadas. Mi intención es de esas 18 seleccionadas, en primera instancia, seleccionar 7 y publicarlas en el blog como la selección definitiva y de esas seleccionar una como la mejor...bueno mejor dicho como la que más me gusta de todas las seleccionadas.

De todas formas se aceptan todo tipo de comentarios y/o sugerencias.

Por último comentaros que, con esto lo que pretendo es que este blog, que es de fotografía, se comente las fotografías de la gente que participa en el blog, ya sea esporádicamente o habitualmente, de forma que cuando publique las 7 fotos seleccionadas espero que comenteis acerca de ellas, y si eres el autor, pues con más razón todavía.

Bueno de momento os paso el enlace de las dos expos de flickr con las fotos seleccionadas y en el siguiente post subiré la primera selección del grupo (todavía no se como llamarlo).

http://www.flickr.com/photos/victorsoriano/galleries/72157622650210711/
http://www.flickr.com/photos/victorsoriano/galleries/72157622774607980/

Espero que todo este rollo, os guste y os anime a participar e invitar a otra gente a que participe en el grupo, que es abierto (todo el mundo puede participar con sus fotos).

Saludos

0

35 Creative Portrait Effects Photoshop Tutorials

35 tutoriales de efectos creativos de retrato con Photoshop.
Si te gusta investigar y probar nuevos efectos no dejes de pasar por este enlace. Algunos están realmente bien, no te lo pierdas.

Saludos

0

Nace...Murcia en Fotos

Desde hace algún tiempo suelo pasear de vez en cuando por la ciudad. La verdad es que siempre me ha gustado pero nunca he tenido tiempo. Ahora que puedo (y mientras pueda) he creado un nuevo fotoblog sobre la ciudad de Murcia pero desde un punto de vista muy personal. No se trata de hacer una recopilación de fotos turísticas de la ciudad (que supongo que ya existirán un montón) sino más bien de retratar esas cosas cotidianas que me llaman la atención y de capturar esas imágenes de algo que veo a menudo pero intentando darle "una vuelta de tuerca".

Espero que os guste y como siempre me encantaría ver vuestros comentarios de las fotos. Siempre es agradable que la gente vea tu trabajo y lo comente, ya que en definitiva esto no es más que una forma de compartir algo con alguien.

Un saludo.

4

Nuevo grupo de flickr FOTOWATON

Bueno, he creado un grupo en flickr "Fotowaton" para que podais postear vuestras fotos en él. La intención es periódicamente publicar en el blog una selección de las fotos que aparezcan, además en la parte derecha he puesto un enlace permanente.

Espero que os guste la idea de ver publicadas vuestras fotos en el blog, y para eso necesito contar con vuestra colaboración.

Saludos

0

El fotoblog de...Didier de Zan

Empiezo aquí una nueva sección (a ver si consigo enterarme de cómo se hace en blogspot lo de los apartados en el menú principal) sobre fotoblogs que me llamen la atención, sin buscar un autor conocido o reconocido sino más bien lo contrario.

En este sentido si conoces alguien que consideres que tiene un portafolio interesante y sobre todo que destaque por alguna razón en concreto, mándame un correo a la dirección fotowaton@gmail.com, y lo iremos publicando, indicando además quién lo recomienda y porqué.

Y para empezar la sección he seleccionado el fotoblog de Didier de Zan, que aunque no se nada sobre el autor ya que en su perfil no pone nada, sus fotografías de paisajes y macros son todas en blanco y negro (o virados) y me ha llamado la atención su buen gusto en la composición y el tratamiento de la luz.

Un saludo

0

El Wildlife Photographer of the Year, otorgado por primera vez a un español

Bueno, acabo de llegar de viaje y me encuentro en un montón de publicaciones a las que estoy suscrito la fantástica noticia de que el Wildlife Photographer del año, uno de los premios más prestigiosos de fotógrafos de la naturaleza ha sido otorgado a Jose Luis Rodriguez por la fotografía de un lobo. Desde aquí mi sincera enhorabuena .

Aquí recojo las palabras exactas del artículo en www.fotonatura.org:
"El concurso "Wildlife Photographer of the Year" ha vuelto a batir su record de participación en su edición de 2009. Fotógrafos de 94 países han enviado un total de 43.135 imágenes. Una de ellas, realizada con una cámara de medio formato por José Luís Rodríguez, obtuvo el primer premio en la categoría Retratos de animales y ha sido la ganadora absoluta del concurso. Lleva por título “The storybook Wolf”. Una foto de Javier Montes ha sido elegida para ser la portada del libro que recoge los premios del WPOY 2009.


El mismo José Luís Rodríguez, ha explicado que la fotografía es una imagen preconcebida y perseguida a lo largo de varios intentos: “lo que imaginaba en mi cabeza me parecía imposible de capturar (…). Pero todos mis pensamientos negativos desaparecieron cuando vi las primeras tomas y me di cuenta de que era posible, y cada día me acercaba más a conseguirlo”.

El equipo que utilizó el ganador absoluto del "Wildlife Photographer of the Year 2009" fue una cámara de medio formato dotada de respaldo de 6x6 con un objetivo de 80 mm. La toma se realizó con disparador automático de detección de movimiento y flashes. Según el texto que acompaña a la imagen, escrito por el mismo autor, “los lobos han sido perseguidos por la gente que ve en ellos una amenaza para la caza y la ganadería, y es supersticiosa respecto al peligro que pueden representar”.

2

Fotografiar en dias de lluvia


Curiosamente al leer el artículo de Manolo Toledo en Xatacafoto sobre fotos de lluvia para inspirarte me he acordado de las veces que he salido a fotografiar en días de lluvia.

A mí personalmente me encanta, y más en una ciudad como Murcia en la que cuando llueve cambia completamente: el color, la luz, los reflejos, la gente, hasta el olor es diferente (ojalá se pudiesen hacer fotos con olor). Aunque eso sí, la gente te mira cómo si te faltase un tornillo, imaginaros un tío con chubasquero sujetando como puede con la cabeza y el hombro el paraguas mientras está haciendo fotos de los bancos del parque solitarios o los charcos de la calzada mientras está callendo un aguacero...

Pues yo os animo a que probeis, pero protegeros muy bien y proteger bien vuestra cámara. Un consejo: cojer una bolsa transparente de autocierre suficientemente para meter dentro vuestra cámara y hacerle un agujero exactamente por donde sacar el objetivo...una forma casera y económica de ponerle un chubasquero a vuestra cámara.

Saludos

12

Charlando con el fotógrafo Jesús Ortiz


Ultimamente me he interesado por el reportaje de bodas (por diversas cuestiones) y bueno como suele ser habitual en estos casos, pues he estado “investigando” en la red, de la gente que hay y cómo trabajan. Cuando vi el trabajo que estaba realizando el fotógrafo murciano Jesús Ortiz me pareció muy interesante, contacté con él y le comenté si podiamos charlar un rato sobre fotografía y la verdad es que aceptó la invitación encantado.


Jesús Ortiz, que desde hace más de 20 años ya realizaba fotografías de bodas y retrato., está totalmente adaptado a la era digital, realiza sus trabajos personalmente de forma exclusiva, tanto el reportaje, como el procesado y la maquetación. Se nota que es una persona entusiasta y pasional con su trabajo, y en mi opinión denota un gusto exquisito en sus fotografías, y en la búsqueda exigente de cada composición

Como comenta el mismo en su página webAl preguntarme que busco en la fotografía, descubro la necesidad de crear belleza, capturarla y mostrarla, y si con alguna de mis fotos consigo despertar en ti un sentimiento, una emoción…, me daré plenamente por satisfecho.


Jesús muchas gracias por atendernos y aceptar nuestra invitación a esta charla.

El placer es mío.


Últimamente he estado viendo tu trabajo a través de tu blog , ¿Es importante para un fotógrafo tener un blog propio con sus trabajos?

Importantísimo. Tener un blog te permite estar en contacto con la gente. Recibes comentarios, tus clientes participan. Es casi más importante que tener una página web donde mostrar tus trabajo, porque en el blog se actualiza periódicamente y gusta a todo el mundo. En cada trabajo que publico me acerco más a lo que busco.


¿Qué es lo que buscas con tu trabajo?

Busco despertar sentimientos. Cuando entrego un trabajo, evidentemente tiene un valor económico, pero la reacción del cliente supone mucho más para mi. He llegado a ver a una madre emocionarse al ver el reportaje hasta el punto de acristalarse sus ojos por las lagrimas y esto supone una satisfacción que no tiene precio.

Busco algo distinto, variar. Cada boda es distinta, cada pareja es diferente. Y en cada caso intento innovar, sin perder el estilo que me caracteriza.

Comentas en tu blog que te consideras un espectador de lujo a la hora de realizar un reportaje de boda…es mucha responsabilidad ¿verdad?

Muchísima. Cada vez que me enfrento a una boda es un reto nuevo, y eso supone nervios e intranquilidad. Alguien que ha confiado en ti para que realices el reportaje de su boda, momento irrepetible e inolvidable, pues que quieres que te diga, es como el torero que ha realizado muchas corridas, pero que cada vez que va a saltar al ruedo, le tiemblan hasta las piernas.

Eso sí, una vez que empiezo el trabajo me olvido completamente de los nervios y me concentro muchísimo. Hago lo que me gusta porque me gusta y lo disfruto enormemente. Ese momento es sublime, como fotógrafo.


En el mundo de la fotografía, los BBC siempre han sido considerados fotógrafos de categoría inferior que otros como publicitarios o de moda…¿tú que piensas?

Bueno, esto ya está cambiando. Yo busco arte en mi trabajo. Aplicar en cada foto que hago todos mis conocimientos de fotografía para conseguir un estilo propio. Antes todo se hacía en una sola perspectiva, pero ahora se pueden conseguir otras cosas. Hay que cambiar el chip. Se puede ser un gran fotógrafo y un gran artista realizando reportajes de bodas y celebraciones. Esa opinión está cambiando porque la forma de hacer fotografía está cambiando.


Jesús, porqué te has especializado en reportajes de boda? En tu web podemos ver una colección de paisajes impresionantes y otras cosas.

Pues porque fue la oportunidad de retomar mi profesión de fotógrafo después de varios años sin trabajar en ello, una excusa para volver a encontrarme con una cámara en la mano que es como mejor me siento. Estudié fotografía y surgió el asociarme con un amigo y pude cubrir una necesidad profesional de retratar la belleza de la gente. Mi trabajo me apasiona.


Y la competencia cómo lo llevas…¿hay buen rollo?

No considero que yo sea competencia de nadie así que pienso que tampoco yo lo soy para otros. Hay buen rollo en el sector, de hecho algunos de mis amigos son fotógrafos y hemos compartido experiencias y un montón de cosas juntos, en toda España. Tengo amigos fotógrafos en Bilbao, Madrid…y me llevo bien con todos. Algunas veces nos juntamos en jornadas profesionales y está muy bien.


Hablemos del tema del procesado, según indicas lo haces exclusivamente tú ¿porqué?

Yo proceso mis reportajes porque es algo muy personal. Otra persona podría hacerlo pero entonces ya no sería mi trabajo. Aunque eso implica que no puedo atender más trabajos porque cada uno me lleva mucho tiempo porque necesito hacerlo bien. Soy muy exigente con el trabajo. Además se crea una relación muy personal entre “mis novios” y yo. Me considero amigo de ellos, a veces comento “esta pareja los he casado yo”, se crea una buena relación con muy buenos recuerdos. Ellos te entregan su confianza y comparten contigo un momento muy importante. Es algo muy especial y personal.

Bueno y en cuanto al equipo, ¿con qué trabajas?

En la actualidad utilizo dos Nikon D300 y voy a comprar una Nikon D700, he tenido la oportunidad de probarla y me gusta mucho. Son unas máquinas que captan muy bien la luz ambiente a ISOS altas (suelo disparar a 800 ISO) y no se nota nada el ruido. Hay muchas tomas que no utilizo flash o un disparo suave rebotado y se consiguen cosas fantásticas, incluso utilizando geles de colores. Hay que innovar y la luz natural tiene muchas posibilidades, aunque en una boda es muy complicado.


Y qué me dices del fotoperiodismo de boda que tanto se habla ahora.

Bueno, antes en la fotografía tradicional, los reportajes de boda tenían una estructura y era siempre la misma, las mismas escenas, los mismos posados.

Ahora eso está cambiando. Se pretende que la gente sea más natural y el fotógrafo ser un espectador de excepción. Interactuar con la gente, fotos ambientales, momentos…para eso muchas veces el estilo fotoperiodístico es muy interesante, pero otras veces, en momentos “clave” hay que ser un poco más tradicional. En exteriores se pueden conseguir posados muy naturales, para eso hay que aplicar un poco de sicología. Osea que según el momento y la pareja.


Por último…Si pudieses volver atrás en el tiempo ¿qué serías?

Fotógrafo de Bodas.

Bueno, la verdad es que la charla resultó muy amena e interesante y aunque estuvimos hablando de muchas cosas sobre fotografía, reflejo aquí una parte de las preguntas que le hice, para no extender demasiado la entrevista.

Espero que haya gustado a todos. Saludos


nota: por alguna razón que desconozco los enlaces a la página web de Jesús Ortíz no enlaza correctamente. Aquí os dejo sus direcciones con enlaces correctos:

Blog de Jesús Ortíz

Web de Jesús Ortíz

Flickr de Jesús Ortiz



0

Nueva Canon 1D mark IV

Bueno como ya estaba anunciado ha llegado al mercado la nueva Canon 1D. Una auténtica maravilla de la técnica destinada a profesionales y a aficionados con un alto poder adquisitivo (los precios son de susto).
Lo más destacado pues un montón de cosas que no voy a enumerar porque prefiero recomendaros que visiteis el blog Backfocus donde podeis leer un estupendo artículo con todos los pormenores de la máquina: http://www.backfocus.es/blog/canon-eos-1d-mark-iv/

A ver si tengo suerte y me encuentro con algún pro de Canon que me deje probarla (se buscan voluntarios).

Saludos

2

Curso de iniciación de fotografía de la naturaleza.




El pasado fin de semana (10 y 11 de Octubre) tuve la oportunidad de asistir al curso de fotografía de la naturaleza, organizado por la CAM en el centro CEMACAM de los Molinos, en la sierra de Crevillente (Alicante).

El curso que fue impartido por Jesús Varillas, empezaba el sábado por la mañana con la explicación de la parte teórica de fundamentos generales de fotografía digital, composición y equipo fotográfico. Por la tarde, de forma más específica se impartió la parte teórica de fotografía de paisajes, nocturnas, astrofotografía, fauna, flora y macro.Por la noche realizamos una salida nocturna para realizar fotografía nocturna por la Sierra de Crevillente y realizar Astrofotografía.
El Domingo estaba previsto realizar una salida práctica para realizar fotografía de la naturaleza, HDR y panorámicas. Posteriormente, en el aula, aprender el flujo de trabajo en procesado.

La verdad es que el curso estuvo muy bien. Jesús resultó ser un entendido en fotografía de la naturaleza y sus explicaciones fueron muy amenas y fáciles de entender. A pesar de que el nivel del curso, aparentemente era de iniciación, dado que el nivel de los participantes era muy bueno, pudimos profundizar en diversos aspectos de la fotografía de la naturaleza, y pude aprender un montón de cosas.

Para los que nunca hemos probado la fotografía nocturna y la astrofotografía, la experiencia resultó francamente interesante a pesar de que casi nos comen vivos los mosquitos (jamás había visto tantos juntos). Si a esto le sumamos que tuve la suerte de dar con un grupo de muy buena gente, pues que quereis que os diga, que me lo pasé muy bien.

Una experiencia recomendable, en un lugar (Cemacam Los Molinos) cuyas instalaciones están muy bien cuidadas y que cuenta con un entorno magnífico para practicar la fotografía.
Saludos.
nota: las fotos arriba expuestas han sido realizadas por Jesús Varillas

3

Exposición de fotografías 14 ojos

El próximo viernes 16 de Octubre se inaugura la exposición colectiva "14 ojos" compuesta por varios compañeros del CCMu (Comando Canonista Murciano) del cual tengo la satisfacción de pertenecer y el orgullo de participar en dicha expo.

El colega Zack (Jose Manuel) ha publicado una nota de prensa en www.murcia.com y me hago eco de ella aquí. Espero contar con vuestra visita y por supuesto espero vuestros comentarios al respecto.

"Esta exposición no es más que el reflejo de la mirada de un grupo de amigos, que unidos por una afición a la fotografía, se lanzan a mostrar cada uno a su modo, su visión del mundo que les rodea.

Un mundo en el que cada cual como individuo libre dentro de un grupo captura en su retina y traspasa al sensor de su cámara, aquello que por su belleza capta su atención. Un intento de mostrar a los demás, con la mayor de las sensibilidades un trocito de si mismo.

Un proyecto lleno de ilusión y vacío de pretensiones, alejado de la búsqueda de la gloria personal, y en pos de lograr en común que el visitante disfrute por unos instantes de las luces, sombras y colores que conforman nuestro mundo.

Si el resultado de esta obra produce en el espectador alguna sensación de querer viajar por un instante a los paisajes mostrados en ella, un recuerdo personal, o alguna sensación interior, habremos logrado nuestro propósito, esperamos que la disfruten, y gracias por pasar."

Lugar: Universidad Popular Mazarrón

Horario: 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 23:00

Nota: el cartel es obra de Xuxo Aldaja

0

Siete difusores caseros para el flash de la cámara

En Xatakafoto leo esta mañana un artículo de bricolage fotográfico firmado por Mario Ximenez que no tiene desperdicio: siete difusores diferentes para el flash de la cámara (compacta, reflex y flash independiente).

Yo personalmente los voy a probar todos, aunque creo que el difusor de goma eva va a ser el más interesante...ya lo veremos. Vamos a ver si conseguimos "ablandar" las sombras en retrato y macro.

Un saludo

0

Mi otro yo


Después de algún tiempo dándole vueltas, os presento mi nuevo blog: Yodurodeplata, un fotoblog que nace de la inquietud de compartir ciertos momentos, capturados a través de mi cámara y que supone para mi una reflexión acerca de lo que ocurre a mi alrededor, y una visión más tranquila y profunda del mundo en el que vivo.

Espero que os guste.

Saludos.

0

Trey Ratcliff, el superman del HDR

Leo en Microsiervos una reseña acerca del especialista en HDR Trey Ratcliff y la verdad es que me ha gustado mucho su flickr y su blog. No solamente por el hecho de tener un blog tan especializado con tutoriales y muestras, sino porque además un compromiso del autor es publicar una fotografía comentada cada día, osea 365 fotos publicadas al año. Los datos son realmente reveladores: más de 20 millones de visitas en su flickr y más de 350.000 visitas mensuales a su blog (según datos que el mismo indica en su blog)...vamos que lo he bautizado "el superman" del HDR.

Bueno tanto si os gusta este estilo de fotos como sino creo que es interesante de visitar.

Saludos

4

Una Canon 5D markII por...499 euros???


Casi me da un patatús...imaginaros la situación:
Me levanto por la mañana y me dispongo a desayunar tranquilamente en la playa, disfrutando del buen tiempo y de esa tranquilidad de un día de Septiembre en vacaciones. Abro el periódico y me encuentro el catálogo de Fnac dentro y lo abro, como suelo hacer con este tipo de encartes, "para ver qué ofertas tienen". Paso una página, paso otra y así, tranquilamente...hasta que de repente...me dá un vuelco el corazón, me suben las pulsaciones a 12o (por lo menos): veo UNA CANON 5D MARK II y debajo de ella el precio de oferta: 499 EUROS.


Me restrego los ojos por si estoy todavía durmiendo, vuelvo a mirar y efectivamente lo pone...no puede ser, se han equivocado los del Fnac seguro, pero ¿cómo es posible?...hasta que finalmente me doy cuenta que la oferta es para el modelo Canon 1000D pero, claro, la foto es de la Canon 5D...menudo susto!!!


Ja, ja, ja, ahora lo pienso y me imagino la cara que tuve que poner que me muero de la risa.
Bueno, lo bueno es que durante unos segundos estuve pensando en comprar una 5D, lo cual no estaría nada mal...todo llegará.

Saludos

1

Cómo se desarrolló la nueva Canon 7D


Bueno, menudas vacaciones. Como aquél que dice, acabo de llegar y me encuentro una cantidad de información acumulada en mi ordenador que no se por dónde empezar, además de las fotos que tengo para clasificar y procesar...ha sido un verano tremendamente fructífero...!Menuda pesquera!

Bueno el caso es que de toda la info que estoy procesando me ha llamado una especial atención el artículo de Miguel en Backfocus, sobre cómo se desarrolló la nueva Canon 7D, cámara la cual estoy deseando ver y probar. Realmente interesante y muy bien realizado el post...la verdad es que es un blog el cual leo habitualmente y francamente es de lo mejor.

Aquí os dejo el enlace por si no lo habeis leido ya: http://www.backfocus.es/blog/entre-bastidores-como-se-desarrollo-la-nueva-canon-eos-7d/

4

La Lonja del Pescado

Como ya sabeis estoy de vacas en Águilas, una ciudad preciosa ubicada en la costa murciana, y hace algunos días, casualmente pude visitar la Lonja del Pescado con mi familia (gracias cuqui)...y la verdad es que fué una oportunidad genial para poder realizar un mini-reportaje del proceso de venta.
Además conté con la colaboración de mi hijo, que me ayudó en la realización.

Agradecido a la gente del puerto que fueron muy amables y me dejaron fotografiar sin ningún problema...espero que os guste.

Os pongo unas fotillos y el resto del reportaje en mi flickr

0

Blogeando en...jggWeb

Revisando los diferentes blogs que sigo, he ido a parar a un nuevo blog de fotografía (para mi) que me ha parecido de lo mejor. En él, su autor Juan García Gálvez publica desde hace varios años, fotografías de un altísimo nivel, con datos exif de las mismas y ubicación, lo cual se agradece enormemente.

Además podeis revisar los post antiguos porque hay un montón de información técnica que está pero que muy bien. Inclusive podeis comprar su libro sobre técnica fotográfica, el cual tiene una pinta estupenda.

Os lo recomiendo: http://www.jggweb.com/

0

Vacaciones en Águilas

Bueno, estos últimos días han sido bastante complicados para acceder al blog...terminando las pruebas del curso que estoy haciendo, el portátil nuevo (con todo lo que implica cambiarte de ordenador), y por supuesto "Vacaciones". Aunque yo ya estoy hace casi dos meses de "Vacaciones Forzosas", ahora si que empiezan las vacaciones de verdad...en familia.

Desgraciadamente en el hotel donde estamos no funciona muy bien el wifi, pero el sitio está fenomenal...en una urbanización a 2 km de Águilas (Murcia) y a 5 km de Cabo Cope...ya os pondré unas fotos.

Bueno os pongo unas fotillos de la zona, que aunque no sean gran cosa, os haceis una idea del lugar.

Saludos.