jueves, 2 de julio de 2009

L.J. "The best Urban Photographer"



Bueno a pesar de que he intentado varias veces contactar con él y como era de esperar no he tenido respuesta por su parte, os presento (para quienes no lo conozcais) al que posiblemente sea uno de los mejores artistas del retrato vistos en flickr: LJ

El sentimiento que refleja en su trabajo me parece realmente emocionante. La serie de retratos "homeless" en diversas ciudades americanas son realmente impactantes y de un gusto exquisito por la composición, la luz y la emoción. Sinceramente viendo su trabajo me provoca una envidia atroz, ya que precisamente "eso" es lo que me gustaría ver en mi portafolio...sentimientos.

Técnicamente hablando me parece que el procesado de algunas fotos son de lo mejor...supongo que tiene que tener un dominio de la técnica bastante bueno que además, unido a un buen equipo fotográfico (en flickr indica que usa una Canon 5D), da como resultado unas imágenes con una nitidez y calidad insuperables.

Sinceramente me gusta mucho y creo que es un buen ejemplo para fijarse en él...lástima que personalmente no pudiese contactar con él (seguiremos intentándolo)

Su flickr (cosa que recomiendo) es http://www.flickr.com/photos/16536699@N07/

Que lo disfrutes. Saludos.

3 comentarios:

CrisSant dijo...

Yo acabo de ver el trabajo de LJ en flick, hice una búsqueda sobre el y encontré ese blog.
La verdad que las fotos de LJ están muy bien controladas. Es importante tener un buen equipo, además de saber controlar los programas de edición para llegar a ese resultado. Se nota que hay un poco del método Dragan en sus fotos.
Tu blog está muy bien! Para los fotógrafos e aficionados hay muchos temas e informaciones! Vendré por aquí más veces.
Un saludo!

Victor Soriano dijo...

Un saludo para tí también CrisSant. Me alegro que te guste la info del blog.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como trata sus fotos una vez en el ordenador para darle ese look carcteristico de LJ. Que softaware? Que herramientas? etc.
Si saben de algún tutorial mas o menos parecido, por favor, agradecería muchisimo. Muchas gracias.

Muy interesante el blog

Publicar un comentario