domingo, 25 de octubre de 2009

El Wildlife Photographer of the Year, otorgado por primera vez a un español

Bueno, acabo de llegar de viaje y me encuentro en un montón de publicaciones a las que estoy suscrito la fantástica noticia de que el Wildlife Photographer del año, uno de los premios más prestigiosos de fotógrafos de la naturaleza ha sido otorgado a Jose Luis Rodriguez por la fotografía de un lobo. Desde aquí mi sincera enhorabuena .

Aquí recojo las palabras exactas del artículo en www.fotonatura.org:
"El concurso "Wildlife Photographer of the Year" ha vuelto a batir su record de participación en su edición de 2009. Fotógrafos de 94 países han enviado un total de 43.135 imágenes. Una de ellas, realizada con una cámara de medio formato por José Luís Rodríguez, obtuvo el primer premio en la categoría Retratos de animales y ha sido la ganadora absoluta del concurso. Lleva por título “The storybook Wolf”. Una foto de Javier Montes ha sido elegida para ser la portada del libro que recoge los premios del WPOY 2009.


El mismo José Luís Rodríguez, ha explicado que la fotografía es una imagen preconcebida y perseguida a lo largo de varios intentos: “lo que imaginaba en mi cabeza me parecía imposible de capturar (…). Pero todos mis pensamientos negativos desaparecieron cuando vi las primeras tomas y me di cuenta de que era posible, y cada día me acercaba más a conseguirlo”.

El equipo que utilizó el ganador absoluto del "Wildlife Photographer of the Year 2009" fue una cámara de medio formato dotada de respaldo de 6x6 con un objetivo de 80 mm. La toma se realizó con disparador automático de detección de movimiento y flashes. Según el texto que acompaña a la imagen, escrito por el mismo autor, “los lobos han sido perseguidos por la gente que ve en ellos una amenaza para la caza y la ganadería, y es supersticiosa respecto al peligro que pueden representar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario