viernes, 5 de marzo de 2010

Gigapanes, el primer blog sobre fotografía gigapan en español


Gigapanes es el nuevo blog creado por mi amigo y excelente fotógrafo Jaime Brotons. Este blog, a diferencia de otros que ya existen está especializado en el mundo de los gigapanes, pero en castellano. Para los que no sepais de qué va esto os recomiendo que lo visiteis y los que ya sabeis pues entonces os recomiendo que os suscribais.
Copiado directamente del blog, os pongo la definición tal como lo explica Jaime.
Mucha suerte Jaime con tu nuevo proyecto.

"Un gigapán es una fotografía, generalmente panorámica, que tiene una resolución de al menos un gigapixel, o lo que es lo mismo, 1000 megapixeles, una resolución tan alta no se puede conseguir con ninguna cámara que sea accesible para cualquier aficionado a la fotografía, pero se puede conseguir haciendo muchas fotos con una cámara convencional, no es una idea nueva, pero lo que si que es nuevo es que esto se haya hecho mucho más fácil y accesible, tanto para tomar las fotografías como para unirlas después mediante software y la que a mi parecer es el mayor avance, crear una web en la que esas fotografías se puedan visualizar.

La idea original para desarrollar gigapán surgió de las fotografías que tomó un robot sobre la superficie de Marte, eran grupos de fotografías tomadas todas desde el mismo punto que se podían unir formando una gran panorámica, a partir de esta idea se desarrolló el sistema gigapán por la Universidad Carnegie Mellon en colaboración con NASA Ames Intelligent Robotics Group y Google."

No hay comentarios:

Publicar un comentario