domingo, 18 de octubre de 2009

Curso de iniciación de fotografía de la naturaleza.




El pasado fin de semana (10 y 11 de Octubre) tuve la oportunidad de asistir al curso de fotografía de la naturaleza, organizado por la CAM en el centro CEMACAM de los Molinos, en la sierra de Crevillente (Alicante).

El curso que fue impartido por Jesús Varillas, empezaba el sábado por la mañana con la explicación de la parte teórica de fundamentos generales de fotografía digital, composición y equipo fotográfico. Por la tarde, de forma más específica se impartió la parte teórica de fotografía de paisajes, nocturnas, astrofotografía, fauna, flora y macro.Por la noche realizamos una salida nocturna para realizar fotografía nocturna por la Sierra de Crevillente y realizar Astrofotografía.
El Domingo estaba previsto realizar una salida práctica para realizar fotografía de la naturaleza, HDR y panorámicas. Posteriormente, en el aula, aprender el flujo de trabajo en procesado.

La verdad es que el curso estuvo muy bien. Jesús resultó ser un entendido en fotografía de la naturaleza y sus explicaciones fueron muy amenas y fáciles de entender. A pesar de que el nivel del curso, aparentemente era de iniciación, dado que el nivel de los participantes era muy bueno, pudimos profundizar en diversos aspectos de la fotografía de la naturaleza, y pude aprender un montón de cosas.

Para los que nunca hemos probado la fotografía nocturna y la astrofotografía, la experiencia resultó francamente interesante a pesar de que casi nos comen vivos los mosquitos (jamás había visto tantos juntos). Si a esto le sumamos que tuve la suerte de dar con un grupo de muy buena gente, pues que quereis que os diga, que me lo pasé muy bien.

Una experiencia recomendable, en un lugar (Cemacam Los Molinos) cuyas instalaciones están muy bien cuidadas y que cuenta con un entorno magnífico para practicar la fotografía.
Saludos.
nota: las fotos arriba expuestas han sido realizadas por Jesús Varillas

2 comentarios:

DJ dijo...

Super cool! wish I could read the language only.

DJ

Victor Soriano dijo...

djingen: you can read the comments in english..of course!
Only use the google traductor in the right column.

Regards

Publicar un comentario