miércoles, 21 de octubre de 2009

Fotografiar en dias de lluvia


Curiosamente al leer el artículo de Manolo Toledo en Xatacafoto sobre fotos de lluvia para inspirarte me he acordado de las veces que he salido a fotografiar en días de lluvia.

A mí personalmente me encanta, y más en una ciudad como Murcia en la que cuando llueve cambia completamente: el color, la luz, los reflejos, la gente, hasta el olor es diferente (ojalá se pudiesen hacer fotos con olor). Aunque eso sí, la gente te mira cómo si te faltase un tornillo, imaginaros un tío con chubasquero sujetando como puede con la cabeza y el hombro el paraguas mientras está haciendo fotos de los bancos del parque solitarios o los charcos de la calzada mientras está callendo un aguacero...

Pues yo os animo a que probeis, pero protegeros muy bien y proteger bien vuestra cámara. Un consejo: cojer una bolsa transparente de autocierre suficientemente para meter dentro vuestra cámara y hacerle un agujero exactamente por donde sacar el objetivo...una forma casera y económica de ponerle un chubasquero a vuestra cámara.

Saludos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este tipo de fotográfias me encantan, sobre todo las ventanas en días de lluvia, se pueden conseguir una texturas y colores muy interesantes.

Un saludo

Victor Soriano dijo...

Estamos totalmente deacuerdo.
Gracias por tu comentario.

un saludo

Publicar un comentario