domingo, 24 de enero de 2010

Fotografía deportiva: Baloncesto

Este domingo he tenido la oportunidad de asistir como reportero, al encuentro de baloncesto entre el C.B. Murcia y el Ayuda en Acción Fuenlabrada, en el Palacio de Deportes de Murcia. La vez anterior fue una toma de contacto y ahora que dispongo de equipo nuevo ha sido una buena ocasión para probarlo y coger más experiencia.

Principalmente la dificultad radica en la falta de luminosidad dentro del pabellón, y teniendo en cuenta que es un deporte y hay movimiento, esto complica un poco el tema. Para poder "congelar" el movimiento de los jugadores tienes que trabajar con velocidades a partir de 1/400 s. Los parámetros con los que he realizado las fotos son principalmente 1/320 y 1/400 s. con una apertura de f4.0 (es la mínima del objetivo) y con un iso de 1600. Lo ideal para este tipo de fotografías es utiliar objetivos con aperturas f2.8, pero sino pues tienes que forzar al máximo la iso. He probado con iso 3200 y la cámara se ha portado bastante bien (una canon eos 50D) aunque es demasiado ruido.



Normalmente te puedes ubicar detrás de las canastas (en ambos lados) y si hay hueco en la zona de comentaristas. El problema es que si te alejas demasiado necesitarás obligadamente un tele (70/200)...pero yo de momento no tengo. He probado con un tamron 100/300 antiguo, pero los resultados son muy malos...la fotografía deportiva exige buenas lentes.

Como experiencia ha sido muy interesante y pienso repetir (el próximo partido es contra el Real Madrid), del cual, haré un reportaje un poco más "cómo se hizo"...enseñando más cosas.

El resto del reportaje lo teneis en esta dirección: http://picasaweb.google.com/fotowaton/PartidoCbmurciaFuenlabrada#





No hay comentarios:

Publicar un comentario