jueves, 4 de febrero de 2010

Inauguración de la exposición "Live is Life"


La pasada noche pudimos asistir a la inauguración de la exposición "Live is Life" de los fotógrafos José Manuel Ureña (Mazarrón) y Cristina Rico (Murcia) en el Foro Artístico.

La exposición resultó todo un éxito ya no solo por la buena acogida del público asistente sino también por la buena organización del evento.

En general las fotografías expuestas ofrecen una exuberante exposición de colores y luces, combinado con diferentes composiciones, lo que les hace visualmente muy atractivas. Toda la exposición de fotografía gira entorno al mundo de la música y los conciertos, especialidad que, ambos autores han demostrado sobradamente conocer.

Le preguntamos a los autores acerca de las fotografías y la exposición:

José Manuel y Cristina, lo primero daros la enhorabuena por la exposición, está genial. ¿Desde cuándo os dedicais a las fotografías de conciertos?

JM: Hace aproximadamente 2 años que me dedico a este tipo de fotografías, intento ir a cada concierto, sea del tipo que sea, si puedo, cada fin de semana me escapo para hacer un buen reportaje.

CR: Muchas gracias! Desde hace unos 3 años, que mezclé dos de las pasiones de mi vida, la música y la fotografía. Y desde entonces, ha sido un "no parar". Confieso que reviso el calendario varias veces a la semana para no perderme ningun concierto.

Tecnicamente hablando, ¿resulta muy dificil este tipo de fotografía?

JM: Este tipo de fotografía es muy complicada, trabajas en condiciones de luz extremas, y tienes que jugar mucho con la apertura de diafragma, y isos muy altas, para poder captar las luces que ofrece el escenario, ya que en este tipo de fotografías no uso el flash, por que se pierde toda la magia del concierto.

CR: Como bien ha dicho mi compañero, hay que forzar mucho los valores de la cámara, y a veces los resultados no son los esperados. Pero por suerte, disfrutamos de algunos locales con muy buena iluminación y se agradece.

¿Qué es lo que más os gusta...la música o la fotografía?

JM: Yo siempre he estado vinculado con el tema musical, he sido guitarra de varios grupos de música, he dado bastantes conciertos, y la fotografía es algo que también me gusta y me llama mucho la atención, antes de estar metido de lleno en el tema de las fotografías, no me perdia ni un concierto, y siempre pensaba que esos momentos se tenian que quedar inmoratalizados para toda la vida.

CR: Desde bien pequeña me han gustado mucho ambas artes, y el mezclarlas ha sido de las mejores decisiones de mi vida. Cierto que no se "disfruta" igual un concierto detrás de la cámara, pero mi pasión por la fotografía me hace hasta no disfrutarlo si me la he dejado en casa. Aun así... me quedo con las dos.

Supongo que conseguir captar ese "momento" en un concierto tiene que ser tarea complicada...

JM: Siempre hay que estar pendiente del escenario, no puedes desviar la vista ni un momento, por que cuando te descuidas, pierdes la oportunidad de una buena foto, las expresiones de los músicos no siempre son las mismas, ni los gestos, y siempre se queda algo en el tintero.

CR: Por supuesto. De hecho hay veces que al estar centrada en la otra punta del escenario, te pierdes unos momentos, pero ganas otros. No sabes en qué segundo va a pasar algo que te haga pensar " lo quiero para siempre", por lo que hay que estar muy atento. Las expresiones, los gestos... como bien expresamos, es captar ese arte que nos regalan y poder inmortalizarlo, y enseñárselo al mundo.


Así que ya sabes, si te gusta la música, los conciertos y la fotografía, sin duda es una exposición que no te debes perder. Permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de Febrero.

Un saludo

nota: el resto de las fotos de la inauguración las puedes ver pinchando aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario