martes, 9 de marzo de 2010

Concurso de fotografía...Nuevo talento Fnac


La Fnac convoca por 9ª año consecutivo el Nuevo Talento Fnac de Fotografía, un premio que consiste en la organización, producción y promoción de una exposición itinerante del trabajo ganador en al menos seis de las Galerías Fotográficas de Fnac España.
Los trabajos se podrán presentar del 22 de marzo al 17 de mayo de 2010 en los Mostradores de Información de las tiendas Fnac en España.
Más información: nuevotalento@clubcultura.com

Bases
- La convocatoria está abierta a participantes aficionados o profesionales de cualquier nacionalidad con residencia en España. La organización del Premio podrá solicitar documentos que prueben dicha residencia.
- Cada participante deberá presentar su porfolio del 22 de marzo al 17 de mayo (ambos inclusive)
- Los porfolios deberán presentarse personalmente en los Mostradores de Información de cualquier tienda Fnac de España. No se admitirán porfolios enviados por correo postal o mensajería privada.
- En el caso de que el participante no pueda entregar el porfolio en persona, un representante podrá hacerlo en su lugar con una autorización firmada por el participante.
PRESENTACIÓN
El porfolio deberá ceñirse obligatoriamente a los siguientes requisitos:
1. Presentación de un único porfolio por participante con un mínimo de 30 fotografías en papel fotográfico.
2. El tamaño de las fotografías ha de estar comprendido entre un mínimo de 13x18 cm. y un máximo de 24x30 cm.
3. El porfolio ha de presentarse en un sobre protector con la mención "Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2010".
4. En el porfolio presentado han de figurar los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y fecha de nacimiento) y un breve texto explicativo sobre la serie de fotografías presentadas.
5. La presentación del porfolio ha de ser sencilla. No se aceptarán trabajos en cajas, enmarcados, montados sobre cartón pluma, etc.
6. La iniciativa Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2010 está abierta a cualquier tendencia y temática sin exclusión: reportaje, fotografía documental, diario íntimo, cuaderno de viaje, paisaje, retrato, fotografía artística, etc...
7. Los porfolios presentados han de ser inéditos, no premiados y no expuestos con anterioridad.
8. Los porfolios publicados en páginas web personales, blogs y otros medios de Internet sí serán permitidos.
PREMIO
- La Fnac organizará una exposición itinerante del porfolio ganador a partir del mes de septiembre de 2010 en un mínimo de seis Galerías Fotográficas Fnac de España de cualquiera de las ciudades donde la Fnac está implantada: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Donostia, Marbella, Málaga, Murcia, Bilbao, A Coruña y Sevilla.
- La duración de esta exposición será de un mínimo de 30 días en cada lugar y la Fnac se hará cargo íntegramente de su producción, montaje, exhibición y promoción.
- Dentro de dicha promoción se realizará un reportaje especial en ClubCultura.com, el portal cultural de la Fnac, con información y fotografías del trabajo ganador.
- Una vez finalizado el periodo de exhibición en las Galerías Fotográficas Fnac de España, la Fnac podrá realizar exposiciones en sus tiendas del extranjero, principalmente en Francia y Portugal.
- El ganador del Nuevo Talento Fnac de Fotografía es en todo momento el propietario de los derechos de autor de las fotografías, pero no podrá exhibirlas en ningún otro lugar durante el tiempo que la exposición permanezca en la Fnac.
- La Fnac se reserva el derecho a utilizar las fotografías premiadas en diversas campañas de marketing y comunicación relacionadas con el premio Nuevo Talento.
JURADO
- El jueves 27 de mayo de 2010, un Jurado de reconocido prestigio en el mundo fotográfico dará a conocer, en un acto público que se celebrará en el Fórum de Fnac Alicante, el nombre del fotógrafo escogido como Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2010.
- El Jurado valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías presentadas.
- Las propuestas presentadas fuera de plazo o que no se ajusten a lo expuesto en estas bases no serán sometidas a la consideración del Jurado.

2 comentarios:

Helena Dobón dijo...

¿ya se sabe quien es el ganador?

Victor Soriano dijo...

pues si: El Colectivo Cifrián de Valencia, formado por Esther Señor García y Carmen Cifrián Pérez

Publicar un comentario