martes, 13 de abril de 2010

Nace un nuevo proyecto en Murcia: Distrito Artístico

Si tienes un proyecto fotográfico o crees que puedes tenerlo, tu solo o con un colectivo, tienes una muy buena oportunidad para presentarlo con el PROYECTO DISTRITO ARTÍSTICO...quizá sea la oportunidad que estabas buscando. Un saludo.

Textos extraidos del artículo aparecido en La Verdad Digital.

"Con el objetivo de «transformar el taller de los artistas en un espacio visitable por el ciudadano y abierto a su entorno», la Consejería de Cultura ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, el proyecto 'Distrito Artístico'. Una iniciativa basada en la fórmula 'open studio' -estudio abierto-, cuya práctica se inicio hace una década en ciudades como Berlín, Londres y Nueva York.

Con esta iniciativa, Cultura y los promotores inmobiliarios matan varios pájaros de un tiro. De una parte, se atiende la demanda de muchos artistas de talleres para la creación, que usarán los locales como espacio de producción, de exhibición -tendrán que abrir, al menos, tres horas al día el taller al público y satisfacer su demanda de información sobre la obra y el proceso creativo- y de autogestión -cada seleccionado podrá invitar a artistas o colectivos nacionales o extranjeros que desarrollen proyectos relacionados con el suyo propio-; de otra, los estudios se harán transparentes permitiendo a los ciudadanos ver las entrañas del proceso creativo, servirá para revitalizar zonas comerciales hoy sin demasiada actividad debido a la crisis y fomentará el turismo cultural, además de permitir a los propios artistas ganar en visibilidad, ya que el proyecto, que está previsto que comience en mayo y que se prolongue, en principio, durante un año, coincidirá con el desarrollo de actividades en la Región.


Así, la Consejería de Cultura abrió ayer el plazo para la presentación de solicitudes por parte de los artistas. Una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 25 de abril. Entre los proyectos presentados, una comisión de selección se encargará de valorar y escoger aquellos más idóneos, atendiendo a criterios de «calidad artística», así como de mayor adecuación a los espacios en los que se desarrollarán, adelantó Cruz, que espera que, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, «en una semana se tenga resuelta la convocatoria para que en mayo empiece a funcionar»."

No hay comentarios:

Publicar un comentario