viernes, 25 de junio de 2010

Iluminación de retrato en estudio. Libro gratis de Efraim Sánchez.

He leido en el blog de Julio Mateos "Mundo Paralelo" el post sobre un nuevo libro de fotografía sobre iluminación de retrato en estudio que su autor ha decidido compartir de forma gratuita con todo el que lo quiera. Pues genial porque además está muy bien. Os pongo el post tal cual para que podais bajarlo, agradeciendo al autor su generosidad y a Julio por compartirlo. Un saludo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efraím Sánchez es un destacado y conocido fotógrafo con gran control de la fotografía de estudio.

LibroIluminaciónEstudio Libro gratuito de Iluminación en Estudio

Hace un par de meses anunció la publicación por Internet de un libro gratuito sobre Iluminación de Retrato en Estudio. Desde entonces la acogida ha sido impresionante con más de 14.000 descargas.
La introducción del libro es una buena descripción del tratamiento personal que le ha dado el autor:
Lo sé, existen infinidad de libros que hablan de iluminación de estudio a la hora de realizar retratos, pero en todos los que han caído en mis manos tienen una carencia, “no hablan mi idioma”. Y con esto no me refiero solo al hecho de que muchos de ellos estén escritos en inglés, sino, que incluso los que están en castellano, no hay quien los entienda.
El principal problema con el que me he encontrado a la hora de leer estos libros es que son “demasiado técnicos” y otro gran “problema”, tienen demasiado texto.
Seamos sinceros, a pocos les gusta leer, pero si os compráis un libro para aprender una técnica determinada y además están saturados con texto, lo que logras es que ese libro pase a ser parte del mobiliario de la casa en el mejor de los casos. En otros, termina vendiéndose de segunda mano o regalándose a otra persona (que además quedas muy bien y encima te dices a ti mismo: “me quité el muerto de encima”).
Ahora te preguntas, ¿y por qué este libro va a ser diferente a los otros? Pues sencillamente porque lo es. Porque he sufrido en mis carnes lo que acabo de describirte (y eso que a mí me encanta leer). Así pues, he decido crear un libro más ameno, práctico y divertido incluso, que enseñe la “difícil” tarea de manejarse bien con las luces en un estudio a la hora de realizar retratos.
En este libro encontrarás texto, desde luego, pero entiendo que es lo mínimo que uno debe leer para poder comprender los conceptos básicos y obtener unos buenos resultados.
Estos esquemas son válidos para fotos de moda, publicidad, retrato artístico o clásico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda clase de iluminación y encuadre. Gracias Victor por estas informaciones tan valiosas.
Un saludo.
Alfonso.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por compartir el material. Esta muy bien explicado. Saludos desde Nqn , argentina.

Victor Soriano dijo...

Gracias a ti por pasar pero ahora estamos en www.fotowaton.com

Publicar un comentario