domingo, 15 de marzo de 2009

Evoluciando con Lightroom

La verdad es que últimamente no paro de leer blogs y de ver fotos, de artistas conocidos, de fotógrafos no tan conocidos, de manuales, de foros y yo qué se más, con una necesidad de "devorar" todo aquello que pueda ayudarme a mejorar mi técnica fotográfica.

Y tengo que decir que a veces resulta tremendamente frustrante ver que no hay forma de conseguir eso que exactamente quieres conseguir...un encuadre, un color, un procesado, etc. Pero afortunadamente a veces si que resulta motivador cuando consigues llegar a ese "punto" al que tú querías llegar.

Por eso tengo que reconocer que, a pesar de haberlo visto y leido en un montón de sitios, hasta que no me he aventurado a probar con un programa como el Lightroom no me he dado cuenta de la diferencia que existe en trabajar mal y trabajar bien. Parece mentira que siendo diseñador gráfico y trabajando con Photoshop tantos años (no en el mundo de la fotografía) siga pensando (bueno ya no) lo importante que es experimentar y profundizar en las herramientas que tenemos.

Está claro, lo más importante es dominar la técnica para después hacer lo que quieras pero al contrario es realmente dificil, realmente frustrante.
Así que desde aquí te animo a que, para que puedas conseguir ese tipo de fotos que te gustan, ese nivel de procesado, debes trabajar muy bien la técnica, aprender muy bien la teoría, porque aunque tu equipo sea modesto, si sabes sacarle todo el partido conseguirás muy buenos resultados, aunque a veces tardan en llegar.

1 comentario:

acalu dijo...

La motivacion y las ganas de aprender es lo que hace evolucionar. Todos hacemos fotos que nos gustan mas y otras menos, pero esas menos con el procesado puede que te acabe gustando bastante. No siempre se pueden hacer buenas fotos, creo que vienen intercaladas las buenas con las "normales".

Un saludo.

Publicar un comentario